Con los 17 que le convirtió el miércoles a los Knicks, llegó a los 9.808 puntos y se metió entre los cinco goleadores de la franquicia en la NBA.

Lo más leido

Ginóbili hace historia en los Spurs – «Manu» busca llegar más alto. Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, sigue marcando su camino en la NBA. Anoche, luego de convertir 17 puntos en la victoria sobre New York Knicks por 118-105, el bahiense se convirtió en el quinto máximo anotador de la franquicia desde 1976.

Manu alcanzó las 9808 unidades, superando la marca de Mike Mitchell, quien defendió los colores de San Antonio entre 1981 y 1988 y anotó 9.799 puntos. El argentino consiguió superar esa marca en su décima temporada con el equipo tejano.

Ahora, el próximo objetivo para el bahiense parece ser el de llegar a los 10.000 puntos, lo que podría ocurrir en los próximos días, si mantiene su promedio y no vuelve a sufrir inconvenientes con su físico, que lo tuvo a maltraer en la actual temporada. El cuarto en la lista de máximos anotadores es su compañero de equipo, el francés Tony Parker, con 13.203.

El podio de los tres mejores es liderado por el también vigente Tim Duncan, quien lleva 22.176 puntos, seguido por David Robinson, ya retirado, con 20.790. El tercero en la lista es George Gervin, con 19.383, pero que sería el líder si se contara más allá de 1976, cuando San Antonio estaba bajo el ala de la ABA y no la NBA.

Ginóbili, además, es el sexto jugador con más partidos en los Spurs, con 644, igualando a Avery Johnson. También figura en el top ten de tiros de cancha anotados, tiros intentados y libres convertidos. Además, en lanzamiento de triples y en triples convertidos es el mejor de la historia de la franquicia.

Más artículos

 

Últimos artículos