Aguilar la pasó mal en Brasil – El dirigente se escapó y se recluyó en su habitación. José María Aguilar jamás se imaginó que iba ser escrachado durante sus vacaciones en Brasil. Se alojó en el exclusivo hotel Tivoli, de Praia do Forte, donde el precio de las habitaciones oscila entre 860 y 1600 dólares diarios. Sin embargo, su tranquilidad se alteró cuando un grupo de hinchas de River lo divisó. Y comenzó la pesadilla.
«¿La estás pasando bien con la plata que le robaste a River?», le preguntó una fanática del Millonario, que acto seguido fue a buscar a otros riverplatenses. Ni lerdos ni perezosos, los hinchas se alojaron en el hall del hotel. Cuando lo vieron, comenzaron a insultarlo. Entonces, el ex dirigente de River corrió rápidamente hacia su habitación.
Pero la historia no terminó allí. Porque más tarde Aguilar se dirigió hacia una playa más tranquila. Cuando estaba tomando sol, otro grupo de hinchas lo identificó. Le gritaron de todo y lo amenazaron con agredirlo físicamente. Aguilar tomó sus cosas y partió, otra vez, hacia el hotel, según el diario Crónica.
Aguilar es acusado por los hinchas de River como uno de los responsables de la debacle institucional del club, que derivó en el descenso del equipo a la B Nacional. Sin embargo, tiempo después, el dirigente estuvo en el Mundial de Clubes que se realizó en Japón integrando la comisión de fútbol de clubes de la FIFA.