Con el objetivo en la mira – El Expreso tiene todo en marcha. Sus jugadores entrenan desde la semana pasada. El DT del «Verde» Pablo Mercier está metido de lleno en el entrenamiento.
Se lo nota copnentrado y declara que «están bien y que los chicos están con mucha predisposición para el trabajo».
Además indicó que el profesor Gabriel Pascuali está trabajando en la parte más dura que tiene el año que es la pretemporada.
«Yo no soy demasiado eufórico, lo que pido es muchísima tranquilidad a la gente, es bueno que todos tengamos expectativas pero que no pase de ahí», expuso Mercier al referirse a las ilusiones que la gente genera en base al nuevo equipo.
Asimismo el técnico agregó: «Todos los años todos los equipos se ilusionan, se refuerzan y El Expreso no ha sido la excepción. En realidad todos los años nos hemos reforzado bien, lamentablemente nunca se dieron los resultados, esperemos que las cosas cambien».
Objetivo 2012
El ex jugador y actual DT explicó que van a trabajar con mucha seriedad y humildad y que el objetivo será fortalecer el grupo de trabajo, que los grandes acompañen a los chicos y que los chicos sepan lo que es jugar en el Expreso. «No es cuestión de venir y jugar en primera. Tenemos que ir muy tranquilos y ser muy cautos en los comentarios», definió.
Mercier destacó: «El primer objetivo va a ser clasificar y después de ahí empezar a ver. Sabemos muy bien a lo que vamos a apuntar pero el mensaje de cada uno de los jugadores y del grupo en sí, es fortalecernos nosotros y prepararnos lo mejor posible».
Grupo unido
El conductor del equipo verde manifestó que «el grupo está muy bien, se están conociendo, hay chicos que subieron de divisiones inferiores y hay gente nueva que llegó al grupo». Del mismo modo exteriorizó: «Estamos apuntando a eso, a que se conozcan y a que fortalezcamos de una buena vez como un buen grupo. Eso va a lo más importante».
Nuevo formato del torneo
Pablo Mercier habló del nuevo formato del torneo. «Es raro el torneo, creo que es la primera vez en la Liga que se va a hacer un parate de un mes o mes y medio. Hay que estar preparados para eso, nosotros no decidimos estos tipos de torneos».
Por último indicó que hay que esperar que pase el tiempo y que todo cambio tiene sus críticas. «Habrá que analizar que pasa a fin de año, que sucedió con el torneo y la gente que está encargado de esto evaluará si es conveniente o no», señaló.