Juegan desde las 18 la ida de los cuartos de final.

Lo más leido

Real Madrid y Barcelona, por la Copa del Rey – Messi le anotó 13 goles en 16 partidos a su clásico rival. Dos de los mejores equipos del mundo tienen entre sus filas a dos de los mejores jugadores del mundo. Sí, como ocurre en estos últimos tiempos en los que los derbis aparecen debajo de cualquier baldosa, los Real Madrid-Barcelona se superpotencian con los cruces entre Cristiano Ronaldo-Lionel Messi . Y las cuentas se llevan a nivel equipo y a nivel individualidades. La primera conclusión es que, así como el Real tuvo la mala suerte de toparse con este Barça , el portugués tuvo la desgracia de coincidir en tiempo y espacio con el argentino . Y Leo, la Pulga del Barcelona, lo destroza a CR7 , el crack merengue .

Hoy, en Madrid, (las 22 en España; las 18 de Argentina), se jugará el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey: el Real de Ronaldo y compañía recibe al Barcelona de Messi y asociados. Las estadísticas son por demás elocuentes: Leo lo aventaja por escándalo a Ronaldo ..

En 16 partidos ante el Real, el rosarino anotó 13 goles . Y en 12 choques ante el Barça, Cristiano hizo 2.

Tan contudente es la diferencia que algunos especialistas españoles, tras un minucioso estudio, se animan a hablar de que «Ronaldo falla contra el Barcelona porque es alérgico a los grandes partidos «. Lo dijo Jorge Silverio, doctorado en Psicología del Deporte.

Mientras a Messi le llueven los elogios y los Balones de Oro (los ganó en 2009, 2010 y 2011), éstas no son buenas horas para Ronaldo. Tanto que el técnico José Mourinho salió ayer a respaldarlo: » Que nadie toque a Cristiano . Es un jugador que ha jugado muchos partidos decisivos. Ganamos un título la temporada pasada con un gol suyo. Para mí, es el mejor de todos y hasta trabaja como un animal para recuperar balones defensivamente».

Y el propio Ronaldo, que en el último clásico ante el Barcelona desperdició dos situaciones de gol, debió defenderse de las críticas: » No siento presión ante el Barça.

Somos profesionales, así que no debería importar el adversario que enfrentamos».

Más allá de que el Real le ganó al Barcelona la última Copa del Rey con un gol de cabeza del portugués, en los últimos 12 partidos el equipo merengue venció solo una vez: fue, justamente, en esa final de abril de 2011. Y los números por Copa del Rey le sonríen al ahora equipo de Pep Guardiola: 25 trofeos contra 18.

Y si bien Ronaldo sigue como Pichichi de la Liga (22 contra 18 de Messi), las críticas lo demuelen. Se recuerda a menudo que su pase le costó al Real 94 millones de euros. Y que, más allá de sus muchos goles, se le contabilizan apenas tres como realmente decisivos : se calcula que Ronaldo necesita 26,7 goles para sumar un punto para su equipo, en tanto que a Leo le bastan 7,2 goles para aportar puntos. El diario Sport , de Barcelona, resumió esta lucha de gladiadores con un título: «Messi, el azote del Madrid y de Cristiano» .

Más artículos

 

Últimos artículos