Nalbandian, eliminado tras un maratónico partido – Berlocq y la juvenil Irigoyen también se quedaron afuera. David Nalbandian fue la cara de la frustración. Quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tras caer en cinco sets ante el estadounidense John Isner. El cordobés dejó todo pero se fue con las manos vacías. Fue 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (5) y 10-8, y adiós para el argentino.
El partido, tan cambiante como emocionante, duró cuatro horas y 41 minutos. Y el último set también fue extenso: 99 minutos. Nalbandian se mostró superior en buena parte del partido. No le alcanzó al Rey David con ganar más puntos que su rival (187-181) ni con cometer menos errores forzados (33-69). Isner fue implacable con su servicio (43 aces) y logró más puntos ganadores (88-67).
Tampoco pudo avanzar Carlos Berlocq, quien cayó ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4, tras 3 horas y 23 minutos. El gigante se verá las caras con el suizo Roger Federer en la tercera instancia.
Por su parte, la juvenil Paula Ormaechea se despidió de Melbourne tras perder frente a la polaca Agniesszka Radwanska, octava favorita, por 6-3 y 6-1. La santafesina había llegado al cuadro final desde la fase previa y sumó en su primer Grand Slam una gran experiencia en su carrera.