Coninagro y Carbap expresaron su apoyo al paro

Lo más leido

– Las entidades consideraron «legítimos» los reclamos de los trabajadores, ya que «se asemejan a la preocupación que hoy aqueja al hombre de campo». Coninagro y Carbap confirmaron su apoyo al paro que se llevará a cabo mañana en todo el país.

En un comunicado, la entidad que conduce Carlos Garetto señaló que «comparte los reclamos que realizan los trabajadores por el aumento de los mínimos no imponibles, ya que se asemeja a la preocupación que hoy aqueja al hombre de campo, que por el efecto de la inflación sufre una afectación en su competitividad debido al aumento de los costos y a la falta de un ajuste por inflación».

«Bregamos para que exista un canal de diálogo lo suficientemente fluido entre el gobierno y los trabajadores para lograr los consensos necesarios y evitar estos conflictos que terminan afectando a todos los argentinos», agregó.

Finalmente, aseguró que «Coninagro también seguirá trabajando para encontrar esos espacios que ayuden a resolver los problemas que preocupan a todos los ciudadanos».

Por su parte, Carbap emitió una nota en la que manifestó que «considera legitimos los reclamos de las centrales obreras».

«La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa considera legítimos los reclamos que motivan la medida de fuerza nacional del día de mañana convocada por las centrales gremiales obreras nacionales», expresó.

En ese sentido, la entidad consideró que «tanto el ajuste del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, solicitado para evitar que la inflación real le pulverice el salario a los trabajadores, como la universalización de las asignaciones familiares son reclamos legítimos de los trabajadores que no han tenido respuestas por parte de los funcionarios de turno, y empujan a los representantes de los trabajadores a llamar a una medida de fuerza de carácter nacional debido a la falta del proceso de dialogo lógico para resolver estos diferendos».

«Una situación similar sucede con el sector agropecuario, ya que ante acuciantes problemas que padece un sector tan relevante de la economía argentina como el agropecuario, el Gobierno Nacional no atiende los reclamos, elude el dialogo, dilata las soluciones, promueve la división sectorial, genera políticas clientelisticas dentro de un sector que nunca las tuvo, y sólo se limita a controlar el debe y el haber que brinda el sector como así también en continuar en su tarea de estigmatizar al sector poniéndolo en contra de la sociedad», añadió.

Por último, Carbap aseguró que «mañana una gran sector de la sociedad argentina intentara ser escuchado, porque sus reclamos al igual que los del sector agropecuario son legítimos y merecen ser escuchados y deben ser solucionados, por quienes dicen gobernar para todos los argentinos».

Más artículos

 

Últimos artículos