Otro día de bajas en los mercados granarios

Lo más leido

– La posición enero 2013 de la plaza norteamericana perdió U$S 6,25 por tonelada para cerrar a U$S 515,09. Con un mercado de referencia en Chicago operando de forma a la baja, la rueda de hoy en la plaza local reflejó valores inferiores para el maíz y la soja, mientras que se mantuvieron para el trigo y el girasol.

Por la soja con descarga inmediata, se ofrecieron $ 1.790/ton, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no existieron valores abiertos.

En cuanto al trigo, con Prot. 10,5 / PH 78 para el mes de diciembre, u$s 225/ton fue la oferta realizada.

Por maíz con entrega en diciembre se pagaron u$s 190/ton y u$s 200/ton el cereal de la nueva campaña. En tanto, un consumo ofreció $ 860/ton con descarga inmediata.

Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.560/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.

En tanto, en Estado Unidos, los futuros de soja culminaron con una caída de U$S/tn para la posición enero 2013, ubicándose en U$S/tn 515,09.

«Es claro el brusco descenso que ha sufrido la oleaginosa, luego de conocerse el incremento en la proyección de cosecha en EE.UU. y su inmediato traslado a las existencias finales, dando la pauta de una oferta mas abundante de lo que se creía», explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz operó prácticamente sin cambios durante gran parte de la sesión, para luego finalizar en terreno negativo, siendo arrastrado por las bajas de la soja.

En cuanto al trigo, la jornada mostró un comportamiento volátil con ganancias al inicio de la misma ante la situación adversa que presentan los lotes en las planicies estadounidenses, dando la pauta de una menor producción para el ciclo 2012/13.

Sin embargo, la menor demanda de exportación de mercadería en EE.UU. y la presión ejercida por los fondos de inversión contrarrestaron el alza inicial, finalizando con saldo negativo en torno a los 310 U$S/tn.

Más artículos

 

Últimos artículos