La soja se encamina a perforar el piso de los U$S 500

Lo más leido

Cierre en Chicago y en Rosario – El informe del USDA del último viernes continúa deprimiendo los mercados. En Chicago la oleaginosa perdió U$S 15 y en Rosario $ 90. La semana comenzó con fuertes bajas y escasas operaciones tanto para los cereales como para las oleaginosas en el recinto de la Bolsa de Rosario.

El retroceso más considerable fue el del valor disponible de la soja, disminuyendo en $90/ton en comparación al último precio escuchado.

En Chicago, todos los futuros agrícolas ajustaron sus valores con bajas.

Los de soja cerraron en baja ante una liquidación masiva de posiciones. Los especuladores desarmaron sus contratos comprados alentados por los datos bajistas brindados por el USDA el último viernes. En su informe mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial, el organismo norteamericano incrementó su proyección de cosecha para EE.UU., monto que se trasladó parcialmente a los stocks finales.

Además, hay expectativas de una buena cosecha en Sudamérica, lo que le agrega presión al mercado. La posición noviembre de la oleaginosa, perdió U$S/tn 15,06, para cerrar en U$S/tn 518,40.

Con respecto a los cereales, el trigo también cerró en baja ante ventas técnicas, mientras que el maíz, se vio presionado por las ventas de los fondos y la caída en el precio de la soja.

En el mercado local, por la soja con descarga inmediata, se ofrecieron $ 1.850/ton, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no se escucharon ofertas abiertas.

En cuanto al trigo, la exportación ofreció pagar u$s 253/ton por el cereal condición cámara para el mes de abril.

Por maíz con entrega en diciembre se pagaron u$s 198/ton y un consumo ofreció $ 800/ton con descarga inmediata.

Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.570/ton y u$s 310/ton fue el precio ofrecido, para el mes de diciembre.

Más artículos

 

Últimos artículos