Ahora Messi va por el récord absoluto – Los 76 gritos de Messi en la temporada, uno más que los que Pelé marcó en 1958 entre el Santos y la Selección de Brasil, se reparten entre Barcelona (64) y la Selección (12). Nada es imposible para Lionel Messi. No hay récord inalcanzable para este pequeño demonio que quiebra una marca tras otra. Y que ayer escribió, una vez más, su nombre entre los apellidos más grandes que dio el fútbol mundial. Es que con sus dos zurdazos al Mallorca, la estrella del Barcelona llegó a los 76 goles en el año y superó el récord de Pelé.
Los 76 gritos de Messi en la temporada, uno más que los que Pelé marcó en 1958 entre el Santos y la Selección de Brasil, se reparten entre Barcelona (64) y la Selección (12). Pero va por más. Ahora su objetivo es alcanzar la marca del alemán Gerd Müller, de 1972. Está a nueve festejos personales de lograrlo y le quedan diez partidos. ¿Lo logrará?
A Messi le quedan 10 partidos por delante y la cuenta regresiva comenzará este miércoles, cuando el equipo conducido por Alejandro Sabella se enfrente a Arabia Saudita. Y a lo largo de 2012, Messi hizo estragos con la celeste y blanca. A Suiza y a Brasil, por ejemplo, les convirtió por triplicado. Y los números, obviamente, le juegan a favor. Convirtió en siete de los ocho partidos que jugó este año. El único que no lo sufrió fue Perú, en Lima, por las Eliminatorias.
Los otros nueve partidos son con los colores de Barcelona. Le quedan seis encuentros por la Liga de España (3 de local y 3 de visitante), dos por la Liga de Campeones (Spartak en Moscú y Benfica en el Camp Nou), y la revancha contra Alavés en casa, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. ¿Imposible? Nada. Para Messi, está demostrado, nada es inalcanzable.