Los de Martino no pudieron aprovechar que Godoy Cruz se quedó con diez jugadores, y empataron 1-1 en Mendoza.

Lo más leido

Newell’s sigue primero, pero el resto se relame – Se le escaparon dos puntos a Newell´s. El puntero Newell’s dejó en Mendoza dos puntos en el camino y el resto se relame. El equipo de Gerardo Martino empató 1-1 con Godoy Cruz, pese a estar ganando con un jugador de más, en su visita al estadio Malvinas Argentinas. Sobre el final, el conjunto de Omar Asad casi lo gana. La Lepra ahora lidera con un punto de ventaja sobre Vélez, su escolta.

Comenzó bien la tarde para los rosarinos. Acompañados en gran número por su gente, el equipo del Tata se paró en la cancha como el dueño de la pelota y así contó con la una chance inmejorable, entre dos de sus mejores jugadores. A los 10 minutos, Ignacio Scocco se combinó con Pablo Pérez, quien hizo de pivot y el goleador sacó un derechazo que se metió entre Nelson Ibáñez y el primer palo.

Tempranero gol para el líder del campeonato, que nuevamente demostraba solides en su juego, especialmente en defensa. Pero Godoy Cruz, un equipo con grandes virtudes de ataque, pero muchos problemas defensivos, iba a tener el empate al alcance de la mano. Facundo Castillón quedó solo por la derecha, hizo un amague y habilitó a David Ramírez, quien remató muy fuerte y por arriba cuando ya se gritaba el 1-1.

Esa chance desperdiciada no iba a ser la última mala para el Tomba en el primer tiempo, porque a los 41, Jorge Curbelo bajó al reaparecido Maxi Rodríguez en la mitad de la cancha para luego ver la roja, al sumar su segunda amonestación.

En el segundo tiempo, Newell’s tuvo las chances para liquidarlo. Pero como no lo hizo, el local se le vino encima hasta que pudo llegar al empate. A los 34, después de que Castillón y Camacho se lo perdieran, Mauro Obolo no iba a desperdiciar un rebote que dio el arquero Nahuel Guzmán, tras una buena jugada de Alexis Castro. Gol del ex Vélez y festejo justamente para el Fortín, principal perseguidor de La Lepra.

No llegaron a pasar cinco minutos después del empate, que el Tomba iba a tener nueva chance para ganarlo. Esta vez, un cabezazo de Jorge Córdoba a los 38, que besó el travesaño.

Así se le escaparon a Newell’s dos puntos, cuando tenía una victoria cocinada ante un rival con un hombre de menos. Vélez, Belgrano, Boca y Racing lo festejan. Pese a que está invicto, a la Lepra se le vienen los de atrás.

Más artículos

 

Últimos artículos