El Polo Tecnológico de la Terminal de Ómnibus, fue el escenario de una convocatoria destinada a jóvenes con ideas creativas y el deseo de transformar el futuro.
La iniciativa, consiste en brindar oportunidades a las nuevas generaciones y crear un ecosistema que impulse proyectos con impacto positivo en la sociedad.
“Desde la dirección de Producción, Innovación y Educación, plantearon esta propuesta, que va en consonancia con lo que son los ejes de gestión, con la cercanía, la participación y poder escuchar a todos los grupos etarios, en este caso, a los jóvenes, con sus ideas. Y a su vez, contarles nuestras propuestas y los programas que tenemos para ellos desde la ‘Muni’, para que puedan llevar adelante esas ideas, solventarlas económicamente y contando con un acompañamiento”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.
“Hemos trabajado mucho desde el Polo Tecnológico. Tiene que ver también con la temática que se lleva adelante desde Producción, con la tecnología, la trasformación digital y ellos son de algún modo claves en este desarrollo productivo que queremos llevar adelante, dónde queremos ir y la mirada que tenemos como ciudad para el futuro”, agregó.
Por su parte, el director del área, Luciano Raffaldi, habló del objetivo del encuentro y dijo: “Unos de los ejes del área, es la participación activa y con esto queremos lograr la escucha a los jóvenes y ponerles a disposición las herramientas que tenemos, tanto locales como provinciales, para que puedan hacer sus ideas realidad. Seguramente en el año hagamos encuentros periódicos como hicimos el año pasado a través de la mesa del Polo Tecnológico”.
Sobre la posibilidad de acompañar esas ideas con un aporte concreto, la máxima autoridad local señaló: “Tenemos el ‘Presupuesto participativo joven’, que es una iniciativa del municipio en el que una partida presupuestaria se destina a una idea. Ya tenemos a quienes van a ser beneficiados con este aporte y están desarrollando el proyecto”.
“Por otro lado, también estuvimos compartiendo con ellos el programa provincial ‘Eureka’, con el que El Trébol se benefició el año pasado con siete proyectos, en los que cada uno tenía un aporte de 700.000 pesos. Este año, se vuelve a lanzar para todos los que se quieran sumar, ahora con un aporte de un millón. Es para grupos de jóvenes con ideas, que pueden ir desde trasformar una plaza de su barrio hasta hacer capacitaciones; es decir, propuestas que provengan de ellos según las necesidades que detecten”, finalizó Sanchez.
Esto, refuerza el compromiso con el futuro y el potencial de los jóvenes como agentes de cambio, promoviendo un espacio donde las ideas pueden convertirse en acciones concretas para mejorar la comunidad.