50 motocicletas secuestradas en operativos durante enero

Lo más leido

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la cantidad de infracciones, las autoridades municipales y fuerzas de seguridad han intensificado los controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Durante los operativos, se verifica la portación de la documentación obligatoria, el uso de casco en motociclistas, las condiciones de circulación de los vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Como resultado de estos controles, en los últimos días se han secuestrado varias unidades. Al respecto, la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, expresó: “Durante enero, se realizó el secuestro de 50 motocicletas, algunas por tener caños de escape no reglamentarios, otras por ser conducidas por menores de edad y otras por falta de licencia de conducir,”.

Estos operativos de verano, que se llevan a cabo en conjunto entre los inspectores municipales, la policía local e infantería, van a continuar durante febrero en diferentes horarios y zonas de la ciudad para garantizar su efectividad. “Ya tenemos un cronograma armado con las fuerzas de seguridad y próximamente estaremos haciendo nuevamente destrucción de caños de escape no reglamentarios”, adelantó la funcionaria.

“El mes pasado, procedimos a la destrucción de 60 unidades no reglamentarias. El Código de Faltas, establece la prohibición de los mismos y cuando la moto queda secuestrada, la persona, antes de retirarla, tiene que hacer el cambio por un caño de escape reglamentario y el otro queda decomisado”, añadió.

“Nuestro objetivo no es sólo hacer cumplir la normativa, sino también proteger la vida de los ciudadanos. Se hace una tarea de prevención. Venimos trabajando intensamente en educación, en las escuelas, en los clubes y en diferentes instituciones. Es una tarea que hacen los inspectores en el contacto diario con la gente”, cerró Mariscal.

Más artículos

 

Últimos artículos