Con el último suspiro, Barcelona le ganó al Celtic – Iniesta había anotado el empate. Messi fue titular pero no consiguió su gol 300. Parecía que Barcelona no iba a poder quedarse con los tres puntos en el Camp Nou. Con el tiempo cumplido, en un partido por la tercera fecha del Grupo G de la Liga de Campeones, Celtic ya acariciaba el punto que iba a llevarse a Glasgow por su empate 1-1. Sin embargo, antes del pitazo final, Jordi Alba consiguió desviar un centro de Adriano y poner el definitivo 2-1 que les dio a los de Tito Vilanova los tres puntos.
En los papeles, el club de Escocia parecía un rival accesible. Así lo demostraba también el gran arranque del equipo de Tito Vilanova, que a los dos minutos ya tenía su primera llegada de peligro, después de una habilitación de Iniesta para Alexis Sánchez, quien disparó apenas desviado. Sin embargo, el que primero golpeó (sorprendiendo a todos los catalanes) fue el Celtic. En un tiro libre desde la derecha que ejecutó Mulgrew, la pelota dio en la espalda de Javier Mascherano –titular junto a Lionel Messi- y entró, sin que nada pudiera hacer para impedirlo Víctor Valdés.
Pese al gol, Barcelona siguió al dominio de la pelota, con un Messi protagonista, que buscaba alcanzar el récord de Pelé de 75 tantos en 1959. El argentino hasta intentó su gol 72 de la temporada (entre partidos con su equipo y con la Selección Argentina) de tiro libre, como a los 38 minutos, cuando su remate se fue apenas afuera. Pero el empate no llegaba -pese a que Barcelona no merecía ir perdiendo este partido- hasta que apareció Iniesta a los 44 minutos. Entonces, Messi la tocó para Xavi, quien jugó una pared con Iniesta y el cerebro del Barsa consiguió el 1-1 que el equipo tanto necesitaba, justo antes del final de la primera etapa.
En el segundo tiempo, Barcelona también tenía el dominio aunque Celtic ahora se animaba un poco más. Pero lo hacía sin efectividad y demostrando sus carencias ofensivas, como cuando a los 14 minutos Wanyama inició una contra 2 contra 2 que pudo haber sido gol del equipo escocés pero se equivocó en el pase y la pelota la recuperó el local.
El equipo de Vilanova, en tanto, intentaba de todas las variantes posibles. Lo tuvo Messi en un mano a mano con Forster pero el arquero lo evitó con lo justo, a los 24. Seis más tarde, lo volvió a tener Messi, esta vez de cabeza, pero nuevamente apareció allí Forster para ahogarle el grito 72 de la temporada.
Pero a medida que corrían los minutos, el equipo de Glasgow se cerraba cada vez más atrás, haciendo imposible la ejecución limpia al arco. Entonces, Villa probó desde afuera pero su remate dio en el palo y salió. Hasta que, en el segundo minuto de descuento, Jordi Alba desvió un centro de Adriano y consiguió el 2-1 que les permitió a los catalanes irse con una sonrisa del Camp Nou.
Por el mismo grupo, Spartak de Moscú le ganó 2-1 al Benfica en Rusia. En el local, donde fue titular Nicolás Pareja, los goles los convirtieron Rafael Carioca y Jardel, a los 3 y 43 minutos del primer tiempo. Mientras que en el conjunto portugués, donde jugaron Ezequiel Garay, Eduardo Salvio y Enzo Pérez, el gol del empate lo había hecho Lima, tras la habilitación del ex Lanús.
Otros partidos: BATE Barisov 0-3 Valencia, Lille 0-1 Bayern Munich, Shakhtar Donestk 2-1 Chelsea, Nordsjaelland 1-1 Juventus, Manchester United 3-2 Braga y Galatasaray 1-1 Cluj.