El municipio continúa con la modalidad del “Pago anual”, que comenzó el año anterior y beneficia a los contribuyentes en el pago de sus tributos.
“Desde el 2 de enero, va a estar habilitado para realizarse el PAGO ANUAL de la Tasa General de Inmuebles Urbanos (TGIU). Se realizó por primera vez el año pasado. Era algo que no se había hecho nunca en El Trébol”, comenzó manifestando el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi.
“Lo pueden hacer desde la web o APP municipal, en todo momento u horario. Ingresan a la oficina virtual, pago de tributos y ponen TGIU con el número de catastro, DNI del titular y van a encontrar un botón que dice “PAGO ANUAL”. La fecha es desde el 2 de enero al 31 de dicho mes”, añadió.
Respecto a los beneficios de hacerlo, el secretario expresó: “Tiene muchos. El primero, es que pagas a valores de hoy todo el año, por ejemplo, el año pasado los que usaron este método, pagaron un 50% de lo que hubiera sido el total de la tasa. Por otro lado, los que en los últimos 24 meses estuvieron al día o ya hicieron uso el año pasado del pago anual, van a tener el beneficio de CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR, en el cual la ‘muni’ premia a quienes están al día y van a pagar por 11 meses en vez de 12. Un beneficio cuantioso que implementó esta gestión y que va a continuar en el tiempo”.
“El año pasado, 340 familias se han adherido a este programa, de las cuales 270 eran a su vez contribuyentes cumplidores. Quiere decir que El Trébol tiene una gran cantidad de familias trabajadoras y que cumplen con sus obligaciones, así que estamos muy contentos con eso”, agregó.
“Queremos brindar máxima difusión y conocimiento a los vecinos para que no lo dejen pasar, porque tiene un beneficio en términos económicos y un premio al esfuerzo que hacen para pagar sus tributos en tiempo y forma”, cerró De Lorenzi.