Francisco “Puchi” Marchese, jugador surgido en las inferiores del Club El Expreso, hace tres años que está en Rosario Central transitando las divisiones menores de AFA. Por las fiestas, visita la ciudad y pasó por el «Verde», donde fue reconocido. «Me gusta mucho venir al club, a saludar a los profes y a los chicos, tengo muy buena relación, son todos amigos míos. También cuando puedo vengo a entrenar”, señaló.
Su presente
“Arranqué en Central en el 2022, hace tres años que estoy allá. Me fui en el segundo año de novena división de acá con 12 años. Por suerte yo no me tenía que mover del predio para entrenar, solo para ir a la escuela, pero iba en remis. Eso es cómodo, me fui adaptando de a poco”, recordó sobre su llegada al «Canalla».
“Siempre estuve en la pensión de club. Conmigo hay chicos de Mendoza, San Luis, Catamarca, Formosa, de todos lados. Todos los años alguno se va pero muchos se quedan”, apuntó sobre la estadía.
El desarraigo
“Ahora casi no extraño, ya me acostumbré; pero el primer año me costó mucho, era muy chiquito. Fue el cambio que me costó bastante. Hablaba mucho con mi familia, con mis papás, con los chicos de ahí y siempre seguí entrenando y jugando. Ahora pasé a cuarto año”, recordó sobre los inicios en Central.
Un día en la vida de «Puchi»
Sobre su rutina diaria, «Puchi» contó: “Me levanto a las 7 de la mañana, desayuno y me voy a entrenar. Me baño, como y me voy a la escuela hasta las 6 de la tarde y ahí tengo un rato libre para estudiar, descansar o estar con los chicos, algo tranquilo”.
Campeones de la Rosarina
“Este año salimos campeones en la Liga Rosarina, jugamos dos torneos, el local y el de AFA donde quedamos séptimos. Son torneos con diferente formato. En Rosarina son dos torneos y en AFA uno solo todo el año”, afirmó sobre el desarrollo futbolístico del equipo.
El futuro
“La idea es seguir en Central en año que viene, el 15 de enero arrancamos la pretemporada. El objetivo es seguir luchando, seguir entrenando y ojalá algún día poder llegar”, dijo con esperanza el jugador.
Entrega de presente
Ale Togachinsco, gerente deportivo del club, le hizo entrega de un presente en nombre de la institución: “Aprovechamos este receso de los chicos que juegan inferiores de AFA para saludarlos y hacerles entrega de un presente. Desde nuestro lugar es un placer agasajarlos. Para nosotros es un orgullo que nos representen en clubes de AFA. Les deseamos lo mejor para el año próximo”.