Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo santafesino, activando la economía para contribuir al crecimiento regional, el gobierno de Santa Fe presentó el programa “Activa Emprendedor”, una línea de microcréditos a emprendimientos productivos en el departamento San Martín.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini junto al senador Esteban Motta, arribaron este sábado a la ciudad de Sastre para la firma las actas compromiso con once localidades de la región, por un monto de 132,5 millones de pesos.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia de Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior y Servicios, y de Gonzalo Toselli, secretario Provincial de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo.
Se trata de una propuesta que busca fortalecer el desarrollo de emprendedores de toda la región con fondos rotatorios, que a través de Municipios y Comunas, se otorgarán microcréditos a emprendedores por un monto de entre $ 750.000 y $ 2.500.000 para la adquisición de equipamiento productivo, con una tasa del 15% de interés y con un plazo de devolución de 36 meses.
“Cuando afirmamos que el interior productivo va a sacar al país adelante y que nuestro deber desde el Gobierno es apuntalarlo y estar a su lado, nos referimos a este tipo de instrumentos”, señaló el ministro en diálogo con InfoSastre. Asimismo, remarcó que “a medida que se van devolviendo los créditos, les permitirá a Comunas y Municipios poder volver a volcarlos al mundo productivo”.
Desde ahora pueden gestionar los créditos en la sede del gobierno local los emprendedores de Sastre, San Jorge, Traill, Colonia Castelar, Piamonte, El Trébol, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, Carlos Pellegrini, Los Cardos y María Susana.
“En toda la provincia estamos destinando casi 4 mil millones de pesos para que los Municipios y las Comunas, que son quienes conocen cuáles son las necesidades para algunos emprendimientos, puedan volcarlo a la producción”, afirmó Puccini antes de visitar las instalaciones de Sastre Plast.
El objetivo principal de este programa radica en fortalecer y diversificar las fuentes de financiamiento disponibles para estos sectores, los cuales conforman las diversas cadenas de valor presentes en el territorio provincial, buscando facilitar el acceso a instrumentos crediticios mediante alianzas estratégicas con entidades financieras operativas en la región, con el fin de impulsar el desarrollo económico de manera efectiva.
“El mensaje estamos dando es que todo aquel que produce en la provincia de Santa Fe, tenga una puerta donde golpear. El emprendedor es el que está en el consumo más directo. En estos primeros 7 meses fueron los más duros, donde las ventas cayeron, hubo una retracción en el consumo, pero pese a todos los desafíos, es un gran esfuerzo que hace el emprendedor y las pymes para sostener la mano de obra, con la ayuda de los municipios y de las comunas”, subrayó.
Por último, el ministro de Desarrollo Productivo santafesino, afirmó: “la matriz productiva de la Provincia de Santa Fe es muy diversa, con sectores más afectados que otros y otros que ya están repuntando. Tenemos muchas empresas que le brindan bienes y servicios a Vaca Muerta, y eso está creciendo. Pero además, el agro está como repuntando, el sector de la lechería ha tenido mejoras y la ganadería también en parte está mejorando un poco. Santa Fe tiene mucho para dar y será parta importante de la recuperación de la República Argentina”.