Cierre de mercados – Volvieron a mostrarse más activos insinuando una tibia recuperación en los cereales. No se escucharon ofertas por soja. Los exportadores volvieron a mostrarse más activos hoy en el mercado de Rosario insinuando una tibia recuperación.
Aun así, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) afirmó que «predominó la cautela entre los compradores, que por tercera rueda consecutiva no realizaron ofrecimientos abiertos por soja».
Sólo se conocieron negocios puntuales y de bajo volumen por cereales, motivados por la necesidad de mercadería que se percibe en algunas terminales portuarias.
La BCR informó que por el trigo, la exportación ofreció pagar u$s 245/ton con entrega en febrero y mejoraba ese valor hasta u$s 250/ton con descarga diferida en marzo.
Por maíz se pagaron u$s 180/ton con entrega en noviembre en condición cámara, mientras que un consumo ofreció $ 790/ton con descarga inmediata.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas operaron con tendencia indefinida y al cierre dejaron un saldo dispar.
El trigo cayó por tercera rueda consecutiva, afectado por una liquidación de posiciones de parte de los fondos de inversión ante un contexto de pobre demanda por el cereal norteamericano. La posición diciembre cerró en U$S 311,56, marcando un descenso de U$S 0,09 con respecto al lunes.
Por su parte, el maíz se recuperó impulsado por la escasa disponibilidad de existencias. La posición diciembre finalizó la rueda en U$S 290,75 (+ 0,49).
Finalmente, los contratos de soja se negociaron en alza favorecidos por el debilitamiento del dólar, aunque sufrieron un leve retroceso sobre el cierre en sus posiciones más cercanas. El contrato con vencimiento en noviembre cerró a U$S 548,71 (+0,37).