En el marco de las acciones para reforzar el control de potenciales criaderos de aedes aegypti -mosquito transmisor del dengue-, se llevaron a cabo nuevas capacitaciones, en esta oportunidad, dirigidas a los empleados y encargados del mantenimiento de los predios e instalaciones de Club Atlético El Expreso y Club Atlético Trebolense.
Las mismas, estuvieron a cargo de la ingeniera María Lina Pagliano, del equipo técnico del área de Ambiente del municipio, quien brindó a los trabajadores información sobre el ciclo de vida, herramientas prácticas sobre eliminación y control de potenciales criaderos, sensibilización de síntomas y signos de alarma, y forma de actuar ante la aparición de un caso positivo o sospechoso de Dengue.
La actividad, formó parte de una serie de capacitaciones que se vienen realizando en forma simultánea con la presencia de las promotoras ambientales en el territorio, quienes realizan control focal a diario casa por casa. Ambas acciones, destinadas a la sensibilización, promoción, prevención y cuidado contra el Dengue.
Es fundamental comprender la necesidad de la prevención y el control de estos vectores para evitar que el virus se extienda, especialmente en entornos donde se concentran grandes grupos de personas.