La Municipalidad llevó a cabo en una esquina céntrica de la ciudad una campaña de concientización en materia de salud animal y vacunación antirrábica, en la que además, se brindó información sobre adopciones y castraciones gratuitas.
En lo que va del año, a través del «Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos», ya se han realizado 678 castraciones desde enero a septiembre.
Es fundamental destacar que la superpoblación se resuelve evitando los nacimientos descontrolados. Para ello, el municipio lleva adelante de manera gratuita un programa que trabaja sobre dos pilares fundamentales: la prevención y la educación.
Las castraciones, son gratuitas para perros y gatos desde los cuatro meses de edad, machos, hembras, comunitarios, con familia, mestizos, de raza, preñadas y en celo.
A principio de cada mes, se da a conocer el cronograma de días, horarios y lugares de castración, en distintas zonas de la ciudad, para facilitar a los vecinos el llevar a sus mascotas.
Junto a las castraciones semanales, se realiza gratuitamente y sin turno, la vacunación antirrábica.
Todo esto, sumado a campañas de adopción y de vacunación, refleja el compromiso de la Municipalidad con el control poblacional y el bienestar de los animales.
Para consultas y turnos, comunicarse al: 3401-522824.