El municipio firmó un convenio con el gobierno provincial para poner en óptimo funcionamiento el “Punto Violeta” de la ciudad.
“Hay varios ‘Puntos Violetas’ en la provincia. En El Trébol, tenemos uno que no estaba actuando como tal y lo que estaba funcionando ahí era la Comisaría de la Mujer”, comenzó manifestando Viviana Heredia, secretaria de Gestión y Desarrollo Humano.
“Ahora, nos pidieron designar una coordinadora para este espacio, que no es más que un representante del gobierno provincial en el territorio de la secretaría de mujeres genero y diversidad”, añadió.
“Desde este mes, la coordinadora es Camila Sappietro. Ya está en contacto con los municipios y comunas del departamento y de la microrregión, y a su vez, con la secretaría a nivel provincial, desarrollando el proyecto que nos corresponde presentar ante provincia”, puntualizó la funcionaria.
“En ese marco, la función de Camila será acompañar a los municipios y comunas y equipos que trabajan en situaciones de violencia, con las diversidades de cada uno”, cerró.