DENGUE – Se instalaron “ovitrampas” para la detección del mosquito

Lo más leido

Una nueva acción se suma al operativo contra el Dengue que se está llevando a cabo desde el municipio.

Se trata de la colocación de “ovitrampas” para detectar tempranamente el comienzo de la temporada de circulación del Aedes Aegypti, mosquito trasmisor de la enfermedad.

Las mismas, se ubicaron en diferentes lugares estratégicos de la ciudad y consisten en pequeños dispositivos de fácil instrumentación, domiciliarios, que monitorean la aparición de huevos, lo que permite activar alarmas, aumentar el trabajo de prevención y reforzar estrategias.

“El plan de acción comenzó con el barrido casa por casa para enseñarles a las familias a realizar el descacharreo correspondiente para poder prevenir fundamentalmente el nacimiento del mosquito Aedes”, comenzó manifestando Viviana Heredia, secretaria de Gestión y Desarrollo Humano.

“En esa línea, otra de las acciones que se lleva adelante, es la colocación de trampas para el huevo de este mosquito. Se colocaron estratégicamente en distintos sectores de la ciudad, por lo general en casas de familias que tienen un compromiso particular con la situación”, añadió.

Respecto a la composición de las mismas y al funcionamiento, puntualizó: “Es algo muy simple, un vaso con un bajalengua al que se le pone unos centímetros de agua y cada seis días se saca y se mira con una lupa especial y, en el caso que se detecte que haya pegado en ese bajalengua huevos de Aedes, se hace un bloqueo”.

“Esto, nos permite encontrar tempranamente el crecimiento de nuevos huevos y realizar una acción de fumigación efectiva para que no nazca el mosquito”, cerró la funcionaria.

Más artículos

 

Últimos artículos