Ambiente y gestión de envases de fitosanitarios

Lo más leido

Se llevó a cabo en la ciudad una capacitación para productores a cargo de “Campo Limpio Santa Fe” sobre el “Sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios”.

La propuesta, se gestionó en conjunto con el consorcio GIRSU “Micro Región 2D” -del cual El Trébol forma parte- y contó con una buena cantidad de asistentes en el Centro Cultural Cervantes.

“Estamos trabajando para poder lograr desde El Trébol el servicio a través del área de Ambiente, para atender las necesidades de los productores rurales, que tiene que ver con los bidones que se utilizan para las aplicaciones”, manifestó Eduardo Depiante.

“Esta fue la primera jornada de capacitación para conocer más sobre este sistema y vamos a poder tener la posibilidad de que estos bidones tengan un ciclo y se reinserten en el sistema productivo y no queden en lugares que no corresponden contaminando”, añadió.

Por su parte, el gerente general del Consorcio GIRSU, Gustavo Demarchi, destacó: “En otra de las tantas corrientes de residuos que son importantes para la región y teniendo presente que el consorcio abarca una superficie de 5000 km2, que son todos campos en su mayoría productivos, entendemos que es una temática vigente, con un impulso necesario de abarcar”.

“De ahí, se empezaron a articular con esta asociación civil acciones en conjunto para poder aprovechar la territorialidad que tiene el consorcio y el sistema de gestión de residuos de envases fitosanitarios que tiene ‘Campo Limpio’ en todo el país, tratando de generar sinergia con los municipios locales”, agregó.

Seguidamente, Leandro Brambilla, coordinador de capacitaciones en “Campo Limpio”, complementó: “Venimos trabajando desde hace cuatro años en todo el país, y una de las actividades que hacemos, además de desplegar el sistema de gestión, son jornadas de capacitación. Vamos abarcando todas las zonas, siempre buscando aliados estratégicos que nos ayuden en la convocatoria para llegar a todos los actores que intervienen”.

Para finalizar, Gustavo Magnano, del área de Ambiente Municipal, aportó: “Este es un ladrillo más en la construcción de un ambiente sustentable que esta gestión está creando”.

Más artículos

 

Últimos artículos