Una situación algo particular se vivió en el distrito El Trébol, por zona de rutas, durante los últimos días de la semana pasada.
En ruta 13 y la zona de accesos y en la ruta 40S que une El Trébol con Piamonte, se detectó la presencia de una buena cantidad de «Miguelitos» en la cinta asfáltica y en la zona de la banquina.
Todo comenzó cuando el jueves y viernes, hubo denuncia de pinchaduras de neumáticos en esas zonas de la ruta. En uno de los casos, quienes asistieron a uno de los vehículos, detectaron que la rotura del neumático tenía que ver con la existencias de «Miguelitos», que no son más que artefactos, generalmente de alambre de hierro, con clavos grandes y retorcidos para pinchar los neumáticos.
Tienen una forma de estrella con púas o cuchillas, un arma simple formada por cuatro o más púas metálicas afiladas de unos pocos centímetros de largo, dispuestas en forma de tetraedro, de tal manera que al dejarla caer al suelo, una de las púas siempre apunta hacia arriba, mientras las otras forman la base.
Sirven básicamente, para pinchar neumáticos de vehículos.
Rastrillaje de bomberos y policía
Esto generó preocupación en las autoridades de El Trébol y personal de la Comisaría IV se dirigió al lugar para constatar los hechos y solicitar apoyo a una dotación de bomberos locales.
Los bomberos de la ciudad, debieron actuar en ambas rutas, para detectar la presencia de estas púas y retirarlas de la zona dende circulas vehículos. «Salida a la 40S hace 45 minutos con las dos camionetas para prestar colaboración a pedido de la policía para juntar los famosos «miguelitos» que algún individuo depositó. Por tal motivo unos 4 vehículos fueron afectados en sus neumáticos. Nada grave», describió la «Prensa de Bomberos El Trébol.
Mientras tanto, el hecho está bajo investigación y se consulta el material fílmico de las cámaras que el Municipio tiene dispuestas en accesos y zona de ruta 13.