En el marco de las acciones de prevención contra el Dengue, ya se realizaron cinco capacitaciones, en las cuales se profundiza en la forma en que se propaga esta enfermedad y se pone acento en las medidas preventivas que pueden implementarse, tanto en entornos laborales como en los hogares, así como en las características específicas del mosquito responsable de su transmisión.
Es fundamental cortar el circuito reproductivo del mosquito Aedes Aegypti, el responsable de transmitir el Dengue, para poder ntrolar su reproducción, acción que tiene una efectividad casi un 90%.
Es crucial comprender la importancia de la prevención y el control de estos vectores, para evitar que el virus se extienda. Por eso, es relevante comenzar sin demoras con el descacharreo en todos los hogares y sitios de trabajo, y no esperar al verano a que comience su propagación.
Las disertaciones, están a cargo de la ingeniera ambiental María Lina Pagliano, quien se desempeña en el área de Ambiente, y la próxima semana, continuará con una capacitación al personal de Servicios Públicos.