Comenzó la cuenta regresiva. La Capital Provincial del Carnaval comienza a palpitar los fabulosos corsos de 2025. La Municipalidad de Sastre se anticipó y anunció las fechas de la fiesta más importante que tiene la ciudad.
Las luces del cosmódromo volverán a encenderse la noche del sábado 8 de febrero en el corsódromo de plaza Independencia. La popular celebración carioca continuará el sábado 15 y 22 de febrero para culminar el 1 de marzo, que coincide con el fin de semana largo por el feriado nacional de Carnaval.
Con más de 54 años de trayectoria, uno de los grandes atractivos será la comparsa “Penambí Berá”. Para la nueva edición de los fabulosos corsos, la convocatoria volvió a superar todas las expectativas con más de 470 inscripciones recibidas.
“Al cierre de la fecha límite de presentación de las planillas se alcanzó un nuevo récord. En total, se recepcionaron 474 formularios y aún faltan la confirmación de algunos músicos de la banda”, anunciaron desde el Liceo Municipal.
Para la edición 63° de los fabulosos corsos, la reconocida comparsa contará con unos 200 niños y más de 220 adultos a los que se les sumarán un grupo de 60 personas, entre músicos y cantantes. Al igual que en los últimos años, la dirección artística de la comparsa estará a cargo de Nicolás Molineris, quien en los próximos días anunciará la alegoría que presentará “Penambí Berá”.
Ahora, con las fechas confirmadas, la organización ya comenzó a consultar por los shows musicales. “Estamos trabajando muy fuertemente ahora con el tema de contratación de los espectáculos. Son cifras muy importantes y estamos evaluando diferentes propuestas que estén al alcance del Municipio”, deslizaron.