Llegó a su fin un nuevo Taller de Robótica Educativa que se dictó por segundo año consecutivo en el Punto Digital de la ciudad.
El mismo, tuvo como objetivo que los chicos puedan dar sus primeros pasos en programación y robótica y adquirir habilidades para su futuro.
Hubo un grupo de nivel avanzado, que fue parte del taller anterior y uno inicial, para los que comenzaron este año.
“Es una propuesta súper interesante, a través del juego, aprendiendo y apostando siempre a la transformación digital”, mencionó Sofía Filiaci.
Por su parte, el profesor a cargo del taller, Darío Renzi, compartió sus sensaciones: “Estoy muy contento porque se ve la evolución de los chicos, la continuidad, las ganas de seguir participando; y con los nuevos, se trabajó muy bien, hay mucho entusiasmo. Es una actividad que les da muchas habilidades y tienen que aprovecharlas”.
“Realizan construcciones con material específico que ellos pueden diseñar, construir prototipos, autos, camiones; casas con sensores, luces, motores, y a la vez, están asociadas a aplicaciones que se manejan desde la computadora y por ende, empiezan a tener nociones de programación”, finalizó.