El pasado lunes, se presentaron en nuestra ciudad dos interesantes programas provinciales: «Empleo Joven» y «Prácticas Laborales Formativas».
Los mismos, fueron diseñados específicamente para nuestra región, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros jóvenes y fortalecer el tejido empresarial local.
“Agradecemos la presencia de los funcionarios provinciales que vinieron a contar de primera mano cuáles son todas las capacitaciones que estamos bajando desde provincia, sobre todo Leandro que es de nuestra región y conoce la idiosincrasia e identidad, porque necesitamos adaptar las capacitaciones a lo que es nuestro territorio, y también a Esteban, que siempre hace de nexo para mejorar el desarrollo económico de la ciudad y la región”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.
“Trajimos varias propuestas para contarles y que después puedan seguir trabajando con el equipo, que son programas que tienen que ver con capacitación, con inserción laboral, con empleo registrado y con bienestar laboral”, enumeró el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernan Franco.
“Estamos respondiendo a un pedido que hizo el gobernador, que el ministerio de Trabajo sea quien acompañe a las empresas y al sector privado, que son el motor de la provincia”, añadió.
Por su parte, el senador Esteban Motta expresó: “Tiene que ver con un gran trabajo vinculado entre tres ministerios del gobierno, con programas cercanos, de facial acceso, herramientas que tenemos que acercar en un momento del país complejo como este para generar oportunidades de inserción laboral”.
Para finalizar, el director de Desarrollo Emprendedor e Innovación Laboral, Leandro Baravalle, detalló las propuestas: “Tenemos un programa de insersión laboral en el que acompañamos con estimulo económico a aquellos que contratan jóvenes; uno de entrenamiento laboral y otro más de formación profesional. Los tres llegan a la comunidad por gestiones de la intendente y del senador”.