En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemoró el 10 de junio, desde el área de Seguridad Vial y Comunitaria, se organizaron una serie de actividades en la comunidad.
Una de ellas, se desarrolló el pasado sábado, en el centro de la ciudad y consistió en un stand de concientización, con entrega de folletería y números para un sorteo de cascos que se realizará a fin de mes.
Por otro lado, en la mañana de este martes, los inspectores visitaron la Escuela Especial “Emilia Bertolé”, para llevar a cabo una jornada de educación vial, que se repetirá el jueves por la tarde en la Escuela Paso.
“Todos los años, trabajamos para visibilizar esta fecha tan importante, sobre todo para tomar conciencia con respecto al uso de las medidas de seguridad”, comenzó manifestando la directora del área, Julieta Mariscal.
“Es fundamental comenzar con los niños, que ellos puedan conocer desde temprana edad las señales de tránsito y la importancia que tiene la seguridad vial”, añadió.
“Nos vamos modernizando. Desde el inicio de la gestión, trabajamos con este programa de seguridad vial, que es educación y concientización en las escuelas y cada vez vamos renovando las propuestas y llegando a diferentes actores”, expresó la funcionaria y agregó: “A su vez, las escuelas, cuando trabajan sobre tránsito en momentos específicos, nos piden que nos acerquemos, llevemos el circuito, juegos y diferentes actividades que tenemos a disposición de las instituciones durante todo el año”.
Por último y respecto al equipo de trabajo municipal, destacó: “Los inspectores siempre están predispuestos, no sólo para sus tareas de control, sino también para esta parte fundamental de educación y concientización”.