Argentina recibirá a Alemania en el debut de 2013 – En febrero pasado el triunfo fue para el equipo de Jaite: 4-1 sobre polvo de ladrillo y bajo techo, en Bamberg. Argentina ya tiene rival para la próxima edición de la Copa Davis. Será local ante Alemania, del 1 al 3 de febrero, por la primera ronda del Grupo Mundial 2013. Así lo determinó el sorteo que realizó esta mañana en Londres la Federación Internacional de Tenis.
El equipo argentino, uno de los cabeza de serie por haber llegado esta temporada a las semifinales, se enfrentó con Alemania en el inicio de esta temporada y fue un cómodo triunfo por 4-1 en Bamberg. La serie se disputó en febrero sobre polvo de ladrillo y bajo techo, sin Juan Martín Del Potro en el equipo. Argentina fue muy superior y liquidó la serie el sábado en el dobles: luego de las victorias de Mónaco y Nalbandian en los singles del viernes, la dupla integrada por David y Schwank selló el pasaporte a cuartos de final.
Argentina, que en la previa se presenta como favorito, tiene una amplia ventaja en el historial: 6-2. El primer encuentro fue para Alemania en Berlín en 1936, por los cuartos de final. Se volvieron a ver las caras 45 años más tarde, en 1981, en Munich. De la mano de Vilas, Argentina obtuvo un ajustado 3-2 por la primera ronda.
Al año siguiente, el choque se dio en el Buenos Aires Lawn Tennis. Vilas y Clerc liquidaron rápidamente la serie que terminó 3-2 para los locales. En 1984, en Stuttgart, Argentina ganó en el duelo de la primera rueda. Fue 4-1, otra vez con Vilas y Clerc. En 1990, Jaite y Mancini lideraron un épico triunfo por 3-2 en cuartos de final en Buenos Aires
Alemania se vengó en 1991. Un aplastante 5-0 en Berlín por los cuartos de final. Michael Stich y Boris Becker fueron demasiado para Jaite y Frana. Pero el equipo argentino le devolvió la atención en 2003, la serie que se disputó en River. Gaudio y Nalbandian marcaron diferencias el viernes. El cordobés con Arnold sellaron la victoria en el dobles, y Chela y Gaudio maquillaron el 5-0. El ya comentado 4-1 en Bamberg fue el último enfrentamiento.
En caso de ganar, Argentina se las verá con el ganador del choque entre Francia (sería local) e Israel (visitante). Y si llegara a las semifinales hay alguna chance de que el rival sea Suiza.