El 1° de junio, el Hogar Permanente para Personas con Discapacidad “Arco Iris”, cumplió 7 años desde su puesta en funcionamiento y lo celebró con dos grandes actividades.
El sábado por la mañana, se llevó a cabo una radio abierta a través de la programación de “Radio Muy”, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad el día a día y el gran trabajo que se hace desde el hogar.
Por la tarde, realizaron una mateada con funcionarios, personal del lugar, los residentes y sus familias. Un hermoso encuentro, de integración y gratos momentos compartidos.
“Es un hogar, las personas viven muy felices. Entre el equipo de trabajo, las familias y los residentes, hacen un gran trabajo y engrandecen el lugar. La idea con la radio fue trasladar a la población sus experiencias de vida y mostrar que realmente es un espacio que fue creciendo y transformando la ciudad”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.
“Están en contacto con todas las instituciones, con los clubes y esto genera una ciudad que integra, que incluye, que se vincula y convive. Un lugar muy importante para nosotros y para todos”, señaló.
La directora del hogar, Cecilia Sbrascini, compartió sus emociones y dijo: “Estamos muy felices de haber podido hacer esta gestión, de hacer una radio abierta para llegar a la comunidad. La discapacidad por ahí puertas adentro se ve de una manera y cuando uno abre las puertas de la institución, la gente puede verla de otra”.
“Nos alegra que el hogar se haya diversificado de esta manera, con la población que tenemos. Hoy hay 28 residentes, que van desde los 16 hasta más de 60 años, con distintos tipos de discapacidad. Ellos viven acá y nosotros estamos para hacer lo que necesiten para tener una vida lo más autónoma posible”, cerró la profesional.