Messi entró un rato y disfrutó con dos goles – En tanto, el Real volvió a perder como visitante: fue 1-0 con Sevilla. Estaba en el banco y la tristeza lo invadía. Quería entrar pero debía respetar la decisión de su técnico, Tito Vilanova, quien había resuelto no ponerlo como titular para evitarle un cansancio mayor después de su paso por las Eliminatorias sudamericanas con Argentina. Pero, entonces, a los 14 minutos del segundo tiempo, el rosarino entró y le alcanzaron 15 minutos para marcar su primer gol. Cuatro más tarde, hizo el segundo y Barcelona se llevó un triunfo por 3-1 de su visita al Getafe.
Allí, a escasos kilómetros de Madrid, el líder de la liga española iba por su cuarto triunfo consecutivo y lo consiguió. Su apuesta de dejar a Messi en el banco (también a Javier Mascherano) le había dado resultados porque en el primer tiempo el jugador que apareció fue Cesc Fábregas, a quien la lesión de Iniesta le abrió la puerta a la titularidad. El volante ofensivo se despachó, a los 31 minutos, con un jugadón que le dejó todo servido a la zurda de Adriano –en una aparición sorpresiva del lateral por el medio del área- para convertir el 1-0 ante el Getafe.
En el segundo tiempo, entonces, entró él, La Pulga Messi, a los 14 minutos. Y tuvieron que pasar apenas 15 para que el delantero convirtiera su primer gol de la tarde, de penal. Cuatro minutos después, llegó el segundo, para ayudar a su equipo a aumentar distancias y ponerse 3-0. Aunque muy rápido Getafe consiguió el descuento (en un remate de Sarabia que se desvió en Mascherano), Villa –el otro cambio que hizo Vilanova- selló el 4-1 con un golazo.
A contrapartida del Barsa, Real Madrid (4) sigue sufriendo como visitante. Perdió otra vez (fue 1-0 con Sevilla desde el primer minuto de juego) y quedó a ocho puntos del equipo catalán. El equipo de José Mourinho, que tuvo a los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María, no le encontró la vuelta al conjunto local, que se impuso con el tanto de Trochowski antes de que se cumplieran los dos minutos y le peleó de igual a igual al último campeón.