REGIÓN SUSTENTABLE – Se viene la 1° Feria Microregional de Economía Circular

Lo más leido

A través del convenio celebrado entre la Universidad del Centro de Estudios Latinoamericanos UCEL y el Consorcio GIRSU, el lanzamiento del Programa de Instituciones Verdes se lleva adelante como parte del Plan Integral de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Este, se desarrollará junto a las catorce localidades que lo integran y la colaboración de la Regional VIII del Ministerio de Educación de la Provincia; el próximo 26 de abril a las 10.30 en San Jorge.

En el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral, esta propuesta está destinada a directivos, docentes y asistentes de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario.

Las herramientas pedagógico-didácticas que ofrecen las capacitaciones están orientadas también, a desarrollar proyectos ambientales para llevar adelante en la Institución que representen, y así obtener el Sello Verde regional.

En este contexto, el mismo viernes 26 se desarrollará la 1° Feria Microregional de Economía Circular abierta al público, donde docentes y vecinos, podrán visitar la exposición de empresas transformadoras de reciclables y participar también, del “Taller de Huerta al Paso”, todo a partir de las 9.30 horas.

“Creemos firmemente en el potencial de la economía circular como una herramienta clave para reducir el impacto ambiental negativo y promover un uso más eficiente de los recursos”, destacaron desde el Consorcio GIRSU.

Programa de instituciones verdes

A través de este Plan de Educación Ambiental, el Consorcio GIRSU, representando a las localidades que lo integran, y la Regional VIII de Educación, trabajan juntos en el diseño de un proceso educativo que busca el compromiso y la responsabilidad de los más jóvenes de la comunidad, para superar la crisis ambiental, mediante un proceso interactivo en diferentes instituciones que aprenden y actúan unidos por un objetivo común: #desarrollosostenible de su localidad.

Objetivos

Entre los objetivos principales de la propuesta, es generar cambios sociales y culturales a través de la participación ciudadana adhiriendo a las políticas de la gestión de residuos que lleve adelante el gobierno local.

Así también se busca desarrollar el plan de trabajo continuo de buenas prácticas ambientales como parte de su proyecto institucional y recibir un certificado de distinción «Sello Verde».

Más artículos

 

Últimos artículos