Desde la Municipalidad de El Trébol, el Secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi, salió a contestar a la concejal peronista Jésica Ledesma, quien había señalado en un medio, que “había que hacer fumigaciones masivas”, que el municipio llega tarde en prevención sobre dengue y que hay que ocuparse de la salud pública.
“Desde el área de ambiente se viene realizando prevención desde el mes de agosto, recorriendo casa por casa, promoviendo la higiene, descacharreo, fumigando desde diciembre como lo dispone el protocolo entre otras medidas que cumplen las disposiciones sanitarias provinciales”, expresó De Lorenzi.
Contestando la petición de “fumigaciones masivas” que pidió Ledesma, expresó:
“Ya hace tiempo que diversos profesionales de salud y especialistas en la materia indican que las fumigaciones masivas deben ser evitadas porque no solo no mata el huevo ni la larva del mosquito sino que también produce efectos contraproducentes en el ambiente. Por esto es que nosotros decimos que hay que ser responsables al momento de declarar, informarse y no buscar un titulo con fines políticos, son temas delicados que muchas familias de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra nación están atravesando y sufriendo”.
Y agregó: “Se dijo que se pidió un informe al municipio en diciembre pero luego entraron en receso hasta mediados de marzo donde ya tenemos preparadas todas las contestaciones, es más, en diciembre concurrió el funcionario a cargo del área y contesto todas las dudas. Por eso llaman la atención estas declaraciones con un tinte mas electoral que de gestión propiamente dicha y, si hablamos de gestión, la gestión anterior de la provincia y la municipal, de las cuales eran parte, utilizaban y llevaban adelante el mismo protocolo que ahora critican, por eso el planteo es ilógico u oportunista, pero bueno, nosotros seguimos sosteniendo que hay que ser responsable al momento de declarar sobre una crisis de salud pública nacional”.