Un informe de FISFE señala que los más perjudicados son los sectores agromaquinaria y automotriz

Lo más leido

Industria en baja – Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) elaboró un nuevo informe con los números de la industria santafesina medidos durante el período julio – agosto de 2012. Comunicado de FISFE (27/08/2012).- En un contexto global y nacional de desaceleración económica, en la industria manufacturera provincial pueden identificarse los siguientes comportamientos sectoriales.

1- Aquellos que afectados tanto por factores externos como internos presentan las mayores contracciones interanuales (maquinaria agrícola y automotriz).

2 – Otras importantes industrias (aceitera, frigorífica, siderurgia, ciertas áreas de la metalurgia, calzado,remolques y acoplados, etc.) que pese a las dificultades del presente sostienen en gran medida -aunque con algunas oscilaciones- sus niveles de producción respecto de los elevados registros de 2011.

3 – Importantes actividades que en la actualidad continúan incluso la senda de expansión de sus niveles de actividad, entre ellos: segmentos del complejo metalúrgico como la industria de la línea blanca y de aparatos de uso doméstico, lácteos, la producción de sustancias químicas y la elaboración de biocombustibles, entre otros.

En un plano general, y más allá de las particularidades sectoriales, la producción y el empleo industrial provincial se encuentran en un plano de igualdad respecto de niveles alcanzados durante los años 2010-2011. Para los próximos meses se aguarda con expectativas la evolución de la economía brasileña y la recuperación de algunas industrias.

Edición: ETD

Más artículos

 

Últimos artículos