Luego de varios días de incertidumbre, Unión sigue siendo de Primera. El “Tate” confirmó su octava temporada en la Primera División de la Liga Departamental de Fútbol San Martín y anunció nuevo entrenador. En las últimas horas de la tarde del lunes, la dirigencia mantuvo una reunión con el presidente liguista Juan Dertiano y terminó de definir su participación en la máxima categoría.
Asimismo, la nueva subcomisión directiva encabezada por Leoncio Galván confirmó a Norberto Rosso como flamante técnico del “Tate”, en reemplazo de Marcos Conigliaro, quien estuvo al frente del plantel desde 2022.
Rosso, quien volverá a ponerse el buzo de DT en 2024, estará acompañado por Julián Oitana como ayudante y Tomás Mansilla como preparador físico.
El ex arquero viene de desempeñarse como entrenador durante 2022 en Libertad de Estación Clucellas y también pasó por Atlético María Juana, Atlético Esmeralda, Zenón Pereyra FBC y. También dirigió las divisiones Menores del equipo “tatengue” y también fue técnico en la Liga Independiente con el “Rojiblanco”. El último año, estuvo al frente de la divisional Senior de Futsal de Atlético Sastre.
Tras la partida de Marcos Conigliaro, el reconocido entrenador dejó una vara alta en el equipo del Bosque. El campeón del Mundo con Estudiantes logró por primera vez la clasificación a los cuartos de final del Clausura 2022, consiguió romper la sequía sin victoria en el clásico frente a Atlético Sastre y metió al “Tate” en la Copa Federación del 2023. Además, promovió una cantidad importante de juveniles a Primera División.
Fuente: infosastre.com.ar