Oportunista – La víctima era una joven de Cañada Rosquín. Se lo robaron en el Instituto Superior Elisa Damiano. Se logró en la ciudad de El Trébol el secuestro de un celular de última generación a través de un seguimiento de una compañía telefónica. El teléfono había sido robado en abril pasado a una joven de Cañada Rosquín.
En la tarde del viernes personal de la Agrupación Unidades Especiales de la U.R. XVIII-Departamento San Martín, logró el secuestro del teléfoo, sustraído en el mes de abril en una casa de estudios de la ciudad de la ciudad de El Trébol.
La víctima resultó una joven de 19 años, oriunda de Cañada Rosquín, quien cursa sus estudios en el Instituto Superior Nº 23 Elisa Damiano. En su denuncia la damnificada declaró que le robaron del bolso que había dejado en una de las aulas del establecimiento, un Blackberry 9300 y 50 pesos en efectivo.
Tras recibir los informes de la Empresa Claro, resultó que del análisis de las comunicaciones llevado a cabo por personal de la Agrupación Unidades Especiales, surgió que dicho aparato se encontraba en poder de un joven de la ciudad de El Trébol.
El aparto fue secuestrado en poder de un masculino de 25 años, domiciliado en calle Belgrano al 1100, a quien se le atribuyó la responsabilidad del hecho por lo que fue arrestado y trasladado a la Comisaria IV.
En la causa por «hurto» interviene el Juzgado en lo Penal Correccional Distrito N°11 de la ciudad de San Jorge.