En la noche de este martes, se llevó a cabo el cierre del Taller de Ajedrez en el Centro Integrador Comunitario.
En la ocasión, con una jornada de juegos, entrega de certificados y una hamburgueseada, culminó el gran año.
Dicho taller, se dictó durante todo el 2023 en el SUM, en el CIC y en el Punto Digital Centro y estuvo a cargo del profesor Yonatan Peralta.
“Al igual que el año pasado, volvimos a poner en escena el Taller de Ajedrez. Es una disciplina distinta, una buena opción para que realicen una actividad extraescolar”, comenzó manifestando la coordinadora de Juventud, Sofia Filiaci.
“Estuvo enfocada a niños, a partir de los 6 años y se desarrolló en todas las zonas de la ciudad; en el SUM de zona sur, en el CIC de zona norte y en el Punto digital del centro”, añadió.
Por su parte, el profesor Yonatan Peralta, puntualizó: “El taller, además de recreativo, es competitivo. Este año tuvimos varios torneos a los que los chicos asistieron”.
“Dentro de los conceptos principales a trasmitir, está ser compañeros, formar amistades y fomentar su inteligencia y concentración”, resaltó.
Lo que viene
En lo que respecta al próximo año, la coordinadora aportó: “Ya estuvimos charlando con el profe, proyectando para el año que viene, pensando en sumar otras actividades. Este año, hicimos un Torneo de Ajedrez en nuestra ciudad y fue un éxito, porque vinieron jóvenes de toda la región”.
“Agradecemos a todos los que participaron y a sus papás que se acercaron para compartir esta hermosa noche”, finalizó Filiaci.