Alumnos de la Escuela Especial recorrieron la Planta de Recuperación de Residuos

Lo más leido

En esta ocasión, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca el proceso de separación y clasificación de los residuos, fueron los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 2113 «Emilia Bertolé», quienes realizaron un recorrido guiado por el personal del área de Ambiente por la planta, donde pudieron observar cómo se clasifican los diferentes tipos de materiales y cómo se les da un nuevo uso.

Continuando con la modalidad que desde el área se le imprime a la faz educativa sobre separación de residuos, durante la capacitación previa se les explicó a los alumnos la importancia de separar adecuadamente en sus hogares por parte de las famililias. Se les mostraron ejemplos claros de las consecuencias negativas que tiene no realizar esta separación, como la contaminación del ambiente, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto en la salud humana.

Durante la visita, los alumnos pudieron ver en acción las diferentes etapas del proceso de recuperación de residuos, desde la recepción inicial de los desechos, hasta su clasificación por tipo (plásticos, papel, vidrio, cartón, etc.), pasando por el proceso de compactado, siempre destacando la importancia de reducir, reutilizar y reciclar como acciones claves para proteger nuestro entorno.

Al finalizar el recorrido, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus impresiones sobre lo que habían aprendido. Algunos manifestaron su compromiso para llevar a cabo prácticas más sostenibles en sus hogares y difundir lo aprendido entre sus familias y amigos.

Esta visita a la Planta de Recuperación de Residuos, fue una experiencia enriquecedora para los alumnos, ya que les permitió comprender de manera práctica la importancia de la separación de residuos y su contribución a la preservación del ambiente.

Más artículos

 

Últimos artículos