Dos importantes actividades fueron llevadas a cabo días atrás desde la secretaría de Servicios Públicos en conjunto con el Colegio de Arquitectos – Distrito IV.
En primer lugarz se abordo la practicidad del sistema online del Colegio de Arquitectos que el municipio utiliza desde el año 2013, con el fin de agilizar los expedientes de obras privadas que tramitan los profesionales de la construcción.
Desde el Ejecutivo, se plasmaron inquietudes para mejorar dicho sistema que es utilizado por más de 90 localidades. Para eso, el colegio autorizó a que venga el programador para charlar sobre las propuestas de la localidad y se invitó a localidades vecinas para intercambiar experiencias y en base a eso, ver cómo seguir actualizando la plataforma para que tenga una mejor respuesta.
En segundo lugar, se concretó la firma del convenio a través del cual la Municipalidad hace préstamo a forma de comodato de una de las oficinas para la delegación del colegio de profesionales. De esta forma, pueden hacer uso de la misma para su actividad, sobre todo para lo que se avecina, que es la elección de autoridades el próximo 12 de diciembre.
A su vez, el encuentro sirvió para comenzar a hablar sobre la incorporación de nuevos profesionales, como agrimensores y escribanos, para que puedan hacer uso en un tiempo prudencial cuando estén plasmadas las modificaciones.