El equipo económico de Pullaro

Lo más leido

El gobernador electo Maximiliano Pullaro y su equipo avanzaron en los últimos días en la conformación de las segundas y terceras líneas de gestión.

Un eje central que se trazó el futuro mandatario es mantener o incluso reducir la cantidad de cargos políticos actuales, que rondan los 400 cargos. El equipo económico también trabaja con la actual gestión en el proyecto de presupuesto 2024, aunque sabe que el resultado del balotaje terminará de exponer hacia dónde se dirige la Argentina los próximos cuatro años.

El equipo económico parece prácticamente definido, aunque no todo está cerrado. Así lo admitieron cerca de Pullaro. También varios empresarios que siempre están buscando estar un paso adelante. Los nombres que acompañarían al próximo ministro de Economía, Pablo Olivares, son todos profesionales con antecedentes de la gestión pública. Varios de ellos en Municipalidad de Santa Fe.

El ex ministro de Economía de Miguel Lifschitz, Gonzalo Saglione, acompañando al gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, fue el que dio el primer paso y estará a partir del próximo 10 de diciembre relacionado con el área de financiamiento externo y cooperación.

Otro de los que se sumaría al equipo es Florencio Galíndez, que iría a Ingresos Públicos, área que ya conoce del municipio santafesino.

En tanto dos mujeres con roles en la cartera de Hacienda y de Gobierno en la capital provincial también serían de la partida: Belén Etcheverría (Hacienda) y Malena Azario, como responsable de la Función Pública.

Gastos

Respecto al presupuesto se está mirando con atención la combinación del crecimiento significativo de la participación de la masa salarial en el gasto provincial y la rigidez de los costos   para servicios críticos como seguridad, salud y educación, que comprimen el financiamiento con rentas generales disponible para la obra pública.

Financiamiento

Por eso es que Pullaro apunta a acelerar y tratar de conseguir tempranamente financiamiento con buenas condiciones financieras en Estados Unidos, como Medio Oriente y también en el mercado local, en pesos a través de distintos instrumentos.

Impuestos

Del lado de los ingresos, aún sin números definidos del todo y con buena sintonía con el equipo actual que conduce Walter Agosto para la confección del proyecto, una de las ideas es que impuestos directos como inmobiliario y patente sigan cayendo en su participación en el sistema tributario provincial. Traducido, sería mantener para el año próximo un esquema de actualización porcentual que seguramente quedaría por debajo del ritmo inflacionario.

Para la producción agropecuaria e industrial se estaría viendo de atender situaciones específicas como pueden ser pequeños productores que trabajan su propio campo y, como señalaron en la campaña, mantener la estabilidad tributaria para las pymes.

Producción

En el área de Producción, Gustavo Puccini tiene también definido su equipo de trabajo, entre los que incluyó a Gustavo Rezzoaglio en Comercio Interior e Ignacio Mántaras como secretario de Agricultura y Ganadería. El futuro ministro trabajó codo a codo con Pullaro en las recorridas por entidades empresariales y gremiales, con las que apunta ser la correa de transmisión de unas de las áreas que al próximo gobernador le obsesiona.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos