Quinto año C de la EESO Nº210, a cargo de la profesora Vanina Boasso, mantiene un fuerte compromiso con el ambiente, llevando a cabo, alumnos y profesores, varias acciones durante el año en pos del cuidado del ambiente.
Hace unos días, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos, uno de los talleres pendientes a realizar con los chicos, con el fin de vivenciar cómo llegan los residuos a la planta, cómo se separan y clasifican, acondicionan y enfardan, quedando listos para su venta y posterior uso, cerrando el circuito de economía circular.
El encargado de Ambiente, Eduardo Depiante, explicó cómo se lleva a cabo el trabajo desde el área: “En primer lugar, se hace la capacitación en la escuela, donde se muestran los distintos aspectos de tratamiento de residuos en lo que tiene que ver con el origen hasta el trabajo final de separación”, y agregó: “Después de la capacitación, viene la visita a la planta, para que vean en la práctica cómo se procesan los residuos que cada familia o cada empresa selecciona y dispone correctamente en su domicilio”.
Por su parte, la Ing. Diamela Grosso señaló: “Realmente, nos pone muy contentos la visita de un grupo humano con tanto interés en el tema y siempre preocupados por el cuidado del ambiente, como lo es el grupo de alumnos de 5to ‘C’, organizando acciones y siempre predispuestos a las propuestas que han surgido desde el área”.
“Si bien el ciclo ya está culminando, y dejarán en breve la etapa de la escuela secundaria, seguramente generaron la conciencia y atención que el ambiente se merece, y aportarán su granito de arena, cada uno desde su lugar, en esta lucha contra el cambio climático al que todos, como habitantes del planeta, nos vemos afectados”, concluyó.