Desde el inicio del año, a través del área de Producción, se ofrecieron variadas capacitaciones con el objetivo de acompañar el proceso formativo de las personas, brindando herramientas para el mundo del trabajo y que puedan formarse en ámbitos que sean de su interés y respondan a sus necesidades.
En marzo, comenzaron a dictarse seis capacitaciones correspondientes a distintos programas, de las cuales participaron 101 personas.
Una, en el marco del programa “Santa Fe Capacita”, que se trató del curso de “Instalación de termotanques solares”, con certificados emitidos por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia y por el CECLA de Piamonte.
Las cinco restantes, mediante el programa “Santa Fe Más”, que fueron Tapicería básica, Bicicletería, Pastelería, Electricidad básica y Textil.
Con la finalización de cada propuesta, se realizó una acción social, destinada a diferentes espacios. Por ejemplo, en el Curso de Textil, se realizaron sábanas que fueron donadas al Hogar “Arco Iris”; se tapizaron sillas de oficina, se restauraron bicicletas que serán puestas al servicio de la comunidad, se realizaron trabajos de electricidad en varios sectores y se instaló un termotanque solar en el Jardín Maternal Municipal.
Para el segundo cuatrimestre, se dieron de alta cinco capacitaciones más, todas en el marco del programa “Santa Fe Más”, que son Moldería, Marroquinería, Pastelería, Mecánica básica e Instalación de alarmas. A las mismas, se inscribieron 96 personas.
A su vez, están a disposición los cursos del “Portal empleo”, que son auto-asistidos y cuentan con el aval del ministerio de Trabajo de la nación y cada mes se renuevan las ofertas.
También, se entregaron microcréditos para emprendedores locales y participantes de las capacitaciones para impulsar los proyectos y sumar herramientas a cada uno de ellos.