La jueza ordenó cotejar un ADN hallado en el departamento de Nisman – La magistrada Fabiana Palmaghini informó de la presencia de una muestra genética «correspondiente a un perfil genético distinto» al del fiscal, ignorándose aún a quién corresponde. La resolución difundida esta mañana por el Centro de Información Judicial (CIJ) señala el hallazgo en el departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero del erfil genético «distinto al del referido Nisman, ignorándose aún quien corresponde». La jueza Palmaghini refiere que podría pertenecer a una persona cuyo nombre no es precisado, pero que habría estado el sábado 17 de enero en la casa del fiscal.
«Ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que … alli asumió el día 17 de enero de 2015, se impone acceder la solicitud formulada por la Señora Fiscal -de momento- invitar que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga su respecto una muestra de su perfil genético», ordena el texto.
Hasta ahora la única persona que confirmó haber estado el 17 de enero en la casa de Nisman fue Diego Lagomarsino, el asesor informático de la UFI AMIA. En una conferencia de prensa brindada hace dos semanas Lagomarsino relató que concurrió en dos ocasiones ese sábado al departamento de Puerto Madero y que a pedido del fiscal le entregó el arma que luego fue hallada junto al cuerpo en el baño.
Según fuentes judiciales, el ADN fue encontrado en un pocillo de café hallado en la pileta de la cocina del departamento del fiscal. De acuerdo al relato de Lagomarsino, en una ocasión de las dos veces que concurrió el 17 de enero a la casa de Nisman, le pidió tomar un café y el fiscal le entregó una cápsula diciéndole: «Hacételo vos mismo».
Fuente: Clarin.com