En el día de ayer, finalizó en el Centro Integrador Comunitario, la capacitación sobre cooperativismo dictada por el municipio, a través de las áreas de Producción, Capacitación y Empleo, Juventud y Sustentabilidad Social.
Comenzó a finales del mes de junio y, tras varios encuentros, culminó dando paso a la entrega de certificados a todos los asistentes.
Los mismos, estuvieron a cargo de Magdalena Cabrera, presidenta de la Cooperativa Jabonera de Cañada Rosquín.
“El objetivo es poner en valor a las cooperativas, al trabajo en conjunto, mancomunado, sabiendo que unidos y sumando esfuerzos, siempre es mejor, que es lo que pregona el cooperativismo en sí”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.
“Tuvimos una capacitadora de lujo. Cuando uno tiene la experiencia vivida, poder decir ‘sí se puede, empecé desde muy abajo y hoy estoy acá’, realmente que pueda contarlo más allá de lo teórico que trasmite, tiene un valor enorme y creo que todos los que realizaron la capacitación se fueron muy felices y orgullosos, poniendo en valor el trabajo. Fueron todos jóvenes los que asistieron y tienen mucho por delante. Esto tiene que ser una motivación”, acotó la máxima representante del Ejecutivo.
Por su parte, la capacitadora, Magdalena Cabrera, declaró: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dio El Trébol de poder expresarme y expresar lo que he aprendido en estos años. Y me voy con una gran aatisfacción por los grupos que se armaron, que fueron muy lindos”.
“Hay un antes y un después de la primera charla de cooperativismo. Vamos a ser distintas personas. Cada vez que yo transmito lo que es el cooperativismo, termino siendo distinta persona. De esto se trata, ir demostrando que se puede, la dignidad que tenemos las personas al trabajar y que los distintos contextos socioeconómicos del país van haciendo que se modifique. La importancia de unirse los trabajadores, de darle formalidad y de que aprendan que una cooperativa de trabajo es una empresa y tiene el mismo o más valor que cualquier otra sociedad anónima o SRL. Falta visualizar, que nos vean, hacernos automarketing los mismos trabajadores”, expresó Cabrera.
“Lo hago con pasión y amor, porque los principios y valores del cooperativismo te van llevando a esto, a formar a personas apasionadas por el trabajo y el cooperativismo y mutualismo”, destacó.
“El próximo 5 de septiembre, en Santa Fe, se va a llevar a cabo el Congreso de Cooperativismo, donde ahí se conocen muchas experiencias como las de Magdalena. Queremos que alguna de estas personas que fueron parte de los cursos, puedan participar para vivirlo, creerlo y crecer”, finalizó Sanchez.