Durante 2022, la Municipalidad de El Trébol llevó a cabo una importante gestión ante el gobierno provincial, a fin de obtener un aporte no reintegrable, con motivos de ejecutar una obra, dentro del marco del programa “Caminos de la ruralidad”, por un monto superior a los 77 millones de pesos.
La obra, beneficiará a dos escuelas rurales y a varios productores lecheros y agrícolas.
Finalmente, en la mañana de este miércoles y en un acto en el que estuvo presente el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, se firmó el mencionado convenio para la implementación del mismo en El Trébol.
Al respecto, la intendente Natalia Sanchez expresó: “Estamos muy satisfechos y contentos. Lo gestionamos el año pasado. En la gestión anterior, se intentó proponer una traza que el gobierno descartó. Hubo un incentivo desde el concejo. Nosotros trabajamos en otra traza, que sí fue aceptada y tiene que ver con un trazado que abarca el sector productivo lechero, agrícola y las escuelas Campo Ghiano y Riberi”.
Concretado el proyecto, el área productiva y las escuelas tendrán accesibilidad en los días de lluvia.
Lo que viene
Tras la firma del convenio, se comenzará con los trabajos, una vez generado el desembolso del dinero.
El proyecto, abarca un trazado de 10.4 kilómetros. Se trata del camino conocido como “Camino de Drandich”, que está situado al sur del ejido urbano.
Su traza, es de oeste a este, con un verdadero potencial productivo y educativo, ya que a lo largo del recorrido, se encuentran dos instituciones educativas y cuatro tambos.