El Trébol vivió un festejo patronal muy diferente y con un gran poder de convocatoria.
La idea de hacer una celebración doble, desdoblada entre el 10 de agosto con lo religioso desde la parroquia, la bendición de la flamante cruz, la inauguración del Paseo de la ciudad con espectáculos y feriantes y la degustación de vinos en el Museo; y el 19 y 20, con gastronomía, patio de comidas, artesanos, música en vivo y los festejos del Día del Niño, tuvieron su efecto muy positivo.
La segunda parte, la del 19 y 20, convocó a multitudes para el sábado y el domingo en el predio ecológico “15 de enero”, donde la región se acercó a disfrutar de dos días a pura música, con los shows de “Ensalada Rusa”, “Promesas”, “La Nokturna”, “Raíces” y “Raza”. A los shows, se le sumó una propuesta muy variada de gastronomía, con carnes y verduras ahumadas, costillares a la estaca y dos fuegos, corderos, bondiolitas, choripanes, nuggets de pollo, papas fritas, panchos, hamburguesas, cerveza artesanal tirada, destilerías de gin, una vinoteca, un bufet de gaseosas y tortas fritas y asadas.
Además, feriantes y artesanos de toda la región, se sumaron a los locales de “Feria de lo nuestro”, que lució espléndido y con gran propuesta por parte de los emprendedores.
En definitiva, el predio lució a pleno y hasta se sumaron los aviones del Aero Club El Trébol, que sobrevolaron el espacio con el aplauso de la multitud.
Para los chiquitos
El domingo, la concurrencia terminó de estallar con los festejos del Día del Niño. Las 15 instituciones que conforman la red solidaria, realizaron stands con juegos lúdicos y didácticos para que los niños se entretengan. Los peloteros, inflables y camas saltarinas desbordaron de alegría y la fiesta fue total.
También, el Museo permaneció abierto con la muestra de dinosaurios de Latinoamérica, que tan buena recepción tuvo durante todo el mes de agosto.
“Nos encanta ver que El Trébol brille. Que la región se convoque acá y que se puedan hacer estas cosas. Ya tenemos dos fiestas grandes como la ‘Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional’ y ésta, que llamamos ‘La gran fiesta de la ciudad’, una en verano y otra en invierno,y las vamos a potenciar, para que toda la zona disfrute de lo que ofrecemos en El Trébol”, señaló la intendente Natalia Sanchez.