Desde que asumió Omar Perotti como Gobernador de Santa Fe, las obras hídricas están paralizadas en todo lo que es la cuenca Carrizales, y ante el anuncio de un nuevo período de El Niño, caracterizado por fuertes lluvias, crece la preocupación de los habitantes y productores de la región.
El candidato a Senador Esteban Motta, se reunió con los integrantes del Comité de Cuencas Carrizales, y con información detallada sobre la situación de las distintas obras hídricas de la región, se pudo constatar que desde la provincia no se aprovecharon los tres años de escasas lluvias, tiempo durante el cual, se podría haber avanzado en la concreción de las mismas.
“El Canal 446 y el Bergero son las dos obras fundamentales a realizar para abordar una solución a las inundaciones que ya hemos sufrido en la zona rural y urbana de la región. Lamentablemente el gobernador no autorizó las obras para concluir el canal 446 que se encuentra detenido con poco más del 50% concluido, aun cuando el comité de cuenca tiene los recursos para realizarlo”, señaló Motta.
El candidato a Senador se comprometió a abordar este tema con Maxi Pullaro, para habilitar la pronta concreción de las obras, pero lamentó el tiempo perdido, ya que las mismas demandan un tiempo considerable para su realización, desperdiciándose tres años en los que la lluvia no hubiera sido un problema para el avance de las mismas.
“Esto vuelve a demostrar el nivel de improvisación de este gobierno provincial, faltan las obras viales, las viviendas, y también las obras hídricas, es lamentable que se pierda el tiempo de esta manera, en septiembre tenemos la oportunidad con Maxi de empezar a revertir esta situación”, concluyó Motta.