El sábado, dio inicio en nuestra ciudad un nuevo taller divertido y didáctico para niños en el Punto Digital de la Terminal.
Se trata de “Robótica educativa”, una propuesta que tiene como objetivo que los chicos puedan dar sus primeros pasos en programación y robótica y adquieran habilidades para su futuro en un ambiente de esparcimiento y compañerismo.
“Desde hace un tiempo, estuvimos en contacto con el profesor, oriundo de San Jorge, Dario Renzi, que nos trajo esta propuesta para enseñar robótica a los más chiquitos, a partir de 8 años, para que empiecen a descubrir cómo se programa y trabajar en bloques de programación”, comenzó explicando la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci.
“Elevamos un proyecto a Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y tuvimos muy buena respuesta, por lo que hoy podemos celebrar que tenemos este Taller de Robótica en la ciudad”, agregó.
“Es gratuito. Vienen cinco niños por hora y tendrá una duración de tres meses. Por ahora, el cupo de asistencia está cubierto”, finalizó la funcionaria.