El Captador y Formador de Newell’s Old Boys, Marcelo Neri y el coordinador de fútbol menor de El Expreso, hablaron sobre la prueba de jugadores que se realizó en el estadio Delfor «Coco» Fontanarrosa.
El ex jugador del «Verde» explicó que hace tiempo venía en contacto con Marcelo y Gonzalo, que son los captadores «Leprosos», con la idea de brindarles las instalaciones de la institución para que puedan conocer a los jugadores del club y la región.
La prueba
Sobre esto, Nieri explicó que la idea en principio, es que los chicos la pasen bien, que puedan vivirlo de una manera relajada. «Quiero agradecer al club que le da la posibilidad a chicos de otros clubes para que se muestren. Muchos tienen el sueño de ser jugadores profesionales y les aconsejamos que hay que dedicarle más tiempo”, apuntó.
Vínculos trazados
Sobre la continuidad de estos lazos, el representante de NOB, manifestó: “Existe la posibilidad concreta que algunos pasen a Newell’s, si vemos que se acercan al nivel de los chicos nuestros, los invitamos a venir a nuestro predio, ahí tienen otra visoría con los profes y el técnico de la categoría y si nos siguen demostrando que están bien ya los citamos con la categoría”.
Crecimiento deportivo
El coordinador local, explicó que “la idea es la formación integral del jugador, generar vínculos que permitan abrir puertas para que los chicos tengan la posibilidad de mostrarse».
«Hay jugadores que van a llegar a las primera de nuestro club y otros chicos más destacados para quienes buscamos este tipo de cercanía con los clubes de AFA», cerró.
En unos días llegará desde Newell’s la devolución y le será comunicada a los jugadores, de los cuales algunos tendrán la chance de una segunda prueba. De lo contrario a no bajar los brazos que nada se logra en el primer intento.