La precandidata a senadora por el departamento San Martín, Lorena Ulieldin, habló de proyectos y programas que pueden llevarse adelante para dar respuesta al incremento de los hechos de inseguridad que crecen en nuestras localidades.
Lorena Ulieldin, precandidata a senadora por el departamento San Martín, se comprometió a trabajar sin parar para frenar la inseguridad cuando ocupe un lugar en el Senado de Santa Fe. “La violencia y la inseguridad crecen día a día en nuestras localidades. No podemos mirar para otro lado y esperar que esta situación se agrave”, expresó.
En este sentido, afirmó que “en los municipios y comunas del Departamento San Martín es una realidad el incremento de robos, entraderas, abigeato, avance de la droga, violencia en las escuelas e intentos de femicidio en pleno espacio público. Y hace falta el compromiso de todos, un plan y un gobierno que esté presente y destine los recursos necesarios para las localidades del interior de la provincia”.
A su criterio “esto se puede frenar y prevenir con un trabajo serio, dejando de lado las diferencias políticas y trabajando entre todos, todos los días” expresó y siguió: “Es por eso que junto a Mónica Fein y Clara García nos comprometemos a orientar todos los programas y recursos estatales con el objetivo de reducir los niveles de todo tipo de violencias”.
“Vamos a poner en marcha la Junta Departamental por la Seguridad para acordar acciones preventivas y exigir al Gobierno provincial la dotación de más personal policial para las comisarías, la implementación de los Centros Territoriales de Denuncia en San Jorge El Trébol y Sastre, cubrir la vacante del cargo de fiscal adjunto y la asignación de recurso para la puesta en marcha de la Cámara Gesell y del Juzgado de Familia para dar respuestas al incremento de situaciones de violencia de género y maltrato infantil”.
Ulieldin indicó que “como Senadora, me comprometo a gestionar más recursos y programas para fortalecer los equipos locales para el abordaje de violencia de género, la niñez, Salud Mental y los consumos problemáticos de drogas . Y vamos a poner en marcha el programa “Municipios y Comunas seguras” para la puesta en marcha y capacitación de las Guardias Urbanas; el financiamiento de Alarmas Comunitarias para que de manera estratégica se desarrollen instalaciones en distintos barrios de las Ciudades y comunas y el diseño de programas para la Prevención Social de la Violencia y el Delito junto a las organizaciones de la sociedad civil”.
Por último propuso “avanzar en la coordinación de corredores departamentales seguros para la optimización del trabajo conjunto en materia de control, prevención y articulación ante eventos o delitos específicos. Voy a trabajar sin parar para encontrar juntos las respuestas que necesitamos”, concluyó.